domingo, 12 de julio de 2009

¿Ya le diste a tu novio el anillo?

Es quizá un signo de la equidad de género: Ya existen argollas para que ellos 'avisen' que están por casarse

Andrea Menchaca


Monterrey, México (12 julio 2009).- En el antro, la guapa chica de vestido entallado se acerca lentamente al joven que ha estado observando desde hace casi media hora. Cuando está a unos pasos de él, ella da la media vuelta y se retira. (¡Uups!) El tipo se va casar: usa anillo de compromiso.

Y es que tras la crucial pregunta "¿Te quieres casar conmigo?", ya no sólo la novia tiene que usar la simbólica argolla, pues ahora existen anillos de compromiso para ellos también.

Hasta hace pocos años, la tradición dictaba que el novio le entregaba a su novia la joya cuando ella aceptaba su propuesta de matrimonio, como signo de acuerdo, pero la equidad de género ha trastocado la costumbre.

Hoy existe la posibilidad de que las mujeres compren para sus novios un anillo de compromiso, de esta forma en los dedos de ambos estará implícito el mensaje: "estoy a un paso del altar".

En los sitios de internet de algunas joyerías ya se puede encontrar este anillo, como Gilletts Jewellers, negocio australiano que, incluso, tiene un texto respecto al tema en su página.

"¿Deberían los hombres utilizar anillo de compromiso?", cuestionan en su artículo. "Los hombres no usaban anillo de compromiso, pero esto ha cambiado con los años y es más común para los hombres utilizarlo. No hay respuesta correcta o incorrecta para esta pregunta".

Natasha Gregory, encargada de compras de la joyería británica H Samuel, dice que las mujeres en Gran Bretaña ya no esperan hasta que el hombre inicie el compromiso nupcial.

"Somos iguales en el área laboral, en las relaciones y hacemos nuestras propias decisiones", señala. "Ahora, este anillo es un claro mensaje para todos de que ese hombre se va a casar".

Los anillos de compromiso para hombre, cuyos precios van de los 300 a más de 3 mil dólares en el sitio de la joyería australiana, son muy semejantes a las argollas matrimoniales, aunque algunos traen incrustados uno o varios diamantes.

Ya con anillo, el hombre tendrá que decidir en qué mano ponérselo. En algunas joyerías señalan que va en el cuarto dedo de la mano izquierda y cuando se casan se cambia a la mano derecha.

Por cierto, hombres, si sus prometidas les obsequian este anillo... ¡no vale quitárselo ante una guapa chica de vestido entallado!


fuente el norte.com

No hay comentarios: